Ignacio Nieto
23 Septiembre / 12:39h

Apostando por los jóvenes y las artes escénico-musicales: Don Juan Tenorio, el musical

El Ayuntamiento de Valladolid ha apostado por la formación artística de jóvenes pucelanos y ha lanzado un proyecto en el que tengo el privilegio de participar, junto con un elenco de grandes profesionales.

La temática del musical tendrá como base el drama de José Zorrilla Don Juan Tenorio, el gran escritor vallisoletano del que se cumplirán doscientos años de su nacimiento en 2017. Eso sí, será un Tenorio adaptado por y para los jóvenes por el dramaturgo y director de escena Carlos Martín Sañudo.

La música está compuesta ad hoc por un gran músico de origen vallisoletano, Rogelio Cabado, cuya amplia experiencia y éxito con los musicales para jóvenes le avala como un referente en el ámbito nacional y que ha creado una música en sintonía con la juventud actual.

Por último, el musical tendrá una parte importante de baile, faceta de la que se hará cargo Saúl de la Fuente, bailarín y profesor de amplia experiencia que trabajará con los jóvenes algunas de las coreografías.

Los directores artísticos seremos la gran Verónica Rioja y yo mismo, que asumiremos los ensayos semanales que, a partir de octubre de 2016, tendrán lugar todos los lunes entre 16:30 y 19h.

Para los jóvenes de entre 13 y 20 años interesados en participar, se va a realizar un casting los próximos 23 y 24 de septiembre, para inscribirse en el mismo es necesario rellenar el siguiente formulario online:

http://www.info.valladolid.es/don-juan-tenorio-el-musical-

Una vez admitida la solitud, se comunicará el día y la hora exacta para la prueba.

Éste es el equipo de "Don Juan Tenorio: El Musical", tras la presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Valladolid el pasado 15 de septiembre: Verónica Rioja, Rogelio Cabado, Saúl de la Fuente, Carlos Martín Sañudo y yo mismo

 

Comentarios

Me encanta que los jovenes se vuelque en las artes escenicas, animo.

Añadir nuevo comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Arriba